viernes, 17 de agosto de 2007

homenaje los muertos de peru



Casas y edificios destruidos, carreteras cortadas y hospitales saturados dan cuenta de la magnitud del peor terremoto en 30 años Más de 500 muertos y 80 mil damnificados por sismo en Perú Las clases de los pingüinos se suspendieron hasta comprobar el estado en que quedaron los colegios. La caída de líneas telefónicas angustió a los sobrevivientes
DESOLACIÓN: Muchos de los sobrevivientes prefieren permanecer junto a los restos de sus hogares para cuidar los pocos bienes materiales que les quedaron.
(UNA ESCENA MACABRA: En las ciudades más afectadas por el terremoto muchos de los cadáveres debieron permanecer a la intemperie, pues los hospitales no sólo tuvieron problemas para atender a la tremenda cantidad de personas que llegó, sino que también sufrieron serios daños en sus infraestructuras.
(Foto: AFP) Rescatistas continuaron ayer con sus labores para ubicar a posibles sobrevivientes en diversas ciudades de Perú, en medio de dramáticas escenas de dolor de quienes perdieron a familiares en el peor terremoto que ha afectado al país incaico en más de tres décadas.
La evaluación de las autoridades indicaba que el sismo mató más de 430 personas, pero Bomberos aseguró que las víctimas ya superan las 510, los heridos llegaban a 1.500 y se estimaba en más de 1.000 los desaparecidos.
A ello se debe sumar lo extenso del área afectada, lo que hace presumir que la cifra podría incrementarse con el pasar de las horas.
CadáveresLa peor parte se la llevaron las ciudades de Chincha, Pisco e Ica, todas ubicadas a unos 300 kilómetros al sur de Lima.
De hecho, transcurrido casi un día desde el terremoto, aún podían observarse ayer cientos de cuerpos tendidos en la plaza principal de Pisco, localidad cuyo hospital sufrió graves daños en su infraestructura, lo que obligó a llevar a los enfermos y heridos a un campo deportivo.
"Tanto esfuerzo y nuestra ciudad está destruida", afirmó entre lágrimas el alcalde pisqueño, Juan Mendoza, quien además perdió a una hermana por el terremoto.
Algo similar se observó también en el pequeño hospital San José, de Chincha, donde los heridos permanecían en el suelo, mientras los escombros se acumulaban en otras áreas.
DestrucciónEl terremoto del miércoles alcanzó los 7,9 grados Richter y además de los muertos dejó un saldo estimado de más de 80 mil damnificados, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú.
Miles de casas resultaron dañadas y muchas de ellas tendrán que ser demolidas.
Además, la infraestructura vial también se vio afectada por el terremoto, con el corte de caminos y la destrucción de puentes. Por ejemplo, la carretera Panamericana se cortó en varios tramos por las grietas producidas por el sismo.
Si bien las situaciones más dramáticas se vivieron al sur de Lima, la capital no quedó ajena a la destrucción, ya que tanto viviendas particulares como edificios de oficinas sufrieron graves daños.
ColapsoAyer los "pingüinos" peruanos no tuvieron clases, pues la autoridad decidió suspenderlas hasta que se evaluara bien el estado en que se encontraban los colegios.
Esto, sobre todo debido a las reiteradas réplicas del movimiento telúrico.
Esto ha hecho que muchos sobrevivientes se aprestaran a pasar la noche en la calle.
Además, a raíz del sismo colapsó el servicio telefónico tanto fijoy de celulares, lo que causó angustia entre quienes no podían comunicarse con sus familiares.
un pequeño atodos eso que murieron en estes tragedia espero que dios arriba los tengo bien que dios es buenoa lo mejor estara enojado a lo mejor pero patron no se enoje mucho vale